PHOTOSHOP

Resolución de imagen
Resolución se refiere a la capacidad de una tecnología o un mecanismo para reflejar los detalles de una imagen.

La forma de traducir una fotografía en bits es dividirla según una malla de filas y columnas. A las unidades resultantes se les llama píxeles: son todos del mismo tamaño y representan áreas cuadradas de la imagen original.

Si dividimos la imagen en pocos píxeles, podremos codificarla con poca información, pero seguramente perderemos mucho detalle, por lo que decimos que tiene poca resolución. Si la dividimos en muchas más partes, éstas llegarán a ser tan pequeñas que no las distinguiremos. La visión de la imagen será mucho mejor y más detallada. Salvo limitaciones en la tecnología que utilicemos, el tamaño y la frecuencia de los píxeles siempre son a voluntad nuestra.

Tres tipos de resolución

Tamaño en píxeles
Indica en cuántas filas y columnas se ha dividido la imagen, o bien cuál es el número total de píxeles.
Por ejemplo, decimos que una foto tiene 1600 x 1200 píxeles. También podemos decir que tiene 1.920.000 píxeles, o redondear diciendo que es una foto de 2 megapíxeles.

Profundidad de bits
La profundidad de bits es la cantidad de bits utilizados para definir cada píxel. Cuanto mayor sea la profundidad de bits, tanto mayor será la cantidad de tonos (escala de grises o color) que puedan ser representados.
Profundidad de bits: de izquierda a derecha - imagen bitonal de 1 bit, a escala de grises de 8 bits, y a color de 24 bits.
Cálculos binarios para la cantidad de tonos representados por profundidades de bits comunes:

1 bit (21) = 2 tonos

2 bits (22) = 4 tonos
3 bits (23) = 8 tonos
4 bits (24) = 16 tonos
8 bits (28) = 256 tonos
16 bits (216) = 65.536 tonos
24 bits (224) = 16,7 millones de tonos 
Resolución de impresión
La resolución expresada en (ppp) o (dpi), son los píxeles por unidad de longitud, es decir, los píxeles por pulgada (2,54 cm)
La resolución define la cantidad de píxeles que contiene una imagen.